Bien SATANIZACIÓN DEL GOBIERNO A LAS ONG
“Que la Ley de la Agencia de Cooperación Internacional (APCI), no busca mayor transparencia en la labor que realizan las ONGs sino más bien intenta acallar a las voces discrepantes que lucharon en contra de las violaciones a los Derechos Humanos.”
David Lovatón
Se pasaron de fiscalizadores. El pleno del Congreso a pesar de la insuficiencia del gobierno para apoyar a la población tiene la desfachatez de promover y aprobar una ley que fiscalizará a los Organismos No Gubernamentales (ONG), esto quiere decir que la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) actuará a favor del Legislativo y el gobierno de turno. Ahora me pregunto ¿Lo que quiere hacer el Legislativo con las ONGs es realmente fiscalizarlas, o adquirir algún beneficio de ellas?
El tema de fiscalizar e ingerir en un organismo no gubernamental, ha provocado un rechazo y alerta en la opinión pública. Algunos analistas políticos y psicoanalistas manifiestan que este problema está desprestigiando a un poder que cada vez más pierde reputación, hablo del “Legislativo”. Al conocer las apreciaciones de líderes de opinión, observamos que el gobierno tiende a manipular ha organismos que no tienen nada que ver con el régimen, sino que ayudará a una población que cada día se esfuerza para sobrevivir.
Por otro lado también tenemos a inescrupulosos que viven de las donaciones que es para personas que realmente lo necesitan; ellos sí deberían ser sancionados conforme a ley. Es por ello que la Agencia Peruana de Corporación Internacional es quien supervisa esto casos, en el 2005 presentaron un informe sobre 42 ONG que fueron fiscalizadas y se les hallaron irregularidades.
Vemos tras esta aprobación de ley en fiscalizar las ONG las críticas de distintas organismos privados, tras una entrevista que realice a un integrante del consorcio “Justicia Viva”, David Lovatón manifestó “que la Ley de la Agencia de Cooperación Internacional (APCI), no busca mayor transparencia en la labor que realizan las ONGs sino más bien intenta acallar a las voces discrepantes que lucharon en contra de las violaciones a los Derechos Humanos.” Esto al haber aprobado ayer la ley de fiscalización a los Organismos No Gubernamentales.
Se espera solo que el gobierno tome cartas en el asunto pero nos interrogamos ¿Aceptará el Ejecutivo la ley aprobada por el Congreso para fiscalizar las ONGs? El presidente tendrá que ver el tema con pinzas y si no lo hace, esto provocará un malestar en la población. ¡Cuidado con una insurgencia de la población peruana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario