lunes, 28 de mayo de 2007

¡LA VIOLENCIA INFANTIL! UN PROBLEMA QUE AFECTA NUESTRA SOCIEDAD !


La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
Martin Luther King



Casi tres centenares de niños y niñas en el mundo sufren maltrato infantil. Los actos de violencia hacia los menores es realizado mayormente por los padres, sabemos que cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o que dificulten su óptimo desarrollo.

Es lamentable pero cierto, hay casi tres centenares de millones de niños y niñas que según un reciente informe de la UNICEF y The Body Shop Internacional, sufren algún tipo de violencia o abuso doméstico de consecuencias no sólo devastadoras sino duraderas. Muchas veces creemos que los niños no importan en nuestra sociedad o si se les tiene consideración es por que de alguna forma estudian y otros trabajan, los infantes son los primero en aprender todo lo que una persona adulta realiza, seto quiere decir que si hay violencia en la familia, colegios, vecindario o en otros lugares, se necesita de manera urgente una supervisión de especialistas en este caso psicólogos y educadores, quienes orientaran a los padres de familia de los niños que necesitan comprensión y confianza por parte de sus familiares y padres.

La mejor forma de solucionar el problema de violencia en los menor es a través del dialogo y la comprensión que ellos necesitan, algunos padres dañan a sus hijos de manera verbal y físicas; y las consecuencias terribles que vemos hoy es peleas en los centros educativos, vecindarios y casas. La violencia llega al extremo de perjudicar a alguien e ir contra sus derechos infringiendo la ley, pensamos que las dificultades que tenemos se arreglaran sin tener la menor idea de cómo actuar en un caso de maltrato a un menor de edad y a una mujer indefensa. La tarea que todos tenemos es saber respetar los derechos y conocer la ley para también hacer respetar nuestros derechos ante las personas que de alguna manera quieren sacar provecho de los ingenuos.

Juan Samuel Hernández Collazos.Según los psicólogos algunos niños son brutalmente maltratados y callan, tienen temor de hablar y son muchos de ellos cohibidos y nerviosos. El niño no sabe defenderse ante las agresiones de los adultos, no pide ayuda, esto lo sitúa en una posición vulnerable ante un adulto agresivo y/o negligente. Acabemos con la violencia, dialoga con los menores y no los maltrates, ellos también sienten y tiene derechos iguales a los nuestros.

No hay comentarios: